Alimentos para mantener tus dientes saludables

lograr-dientes-saludables

Mantener un consumo regular de azúcar no lo es lo ideal si quieres tener dientes saludables, un cepillado regular y el uso de hilo dental ayudaran a mantener tu boca saludable, ya que las bacterias al unirse con la placa dañan el esmalte y causan caries.

Investigaciones han descubierto que ciertos alimentos pueden llegar a ser útiles para los dientes, algunos los llaman alimentos funcionales, que ayudan a promover una buena salud bucal.

Ya sea negro o verde, ayudan a retardar el crecimiento de bacterias asociadas con la caries y encías, enjuagarse la boca con té negro, ayuda a eliminar la placa de los dientes y la capacidad de las bacterias de agruparse; además el té negro ayuda a combatir la halitosis, ya que sus polifenoles, suprimen los genes de las bacterias que controlan la producción de compuestos malolientes en la boca.

Pasas

Las pasas son una fuente de fitoquímicos, que pueden matar las bacterias de la placa que causan cavidades, y algunos compuestos de las pasas también afectan al crecimiento de bacterias en las encías.

Alimentos crujientes

Masticar puede servir como mecanismo de limpieza, masticar zanahorias, pepinos y manzanas, ayuda a evitar la placa dental, ya que los alimentos no se asientan en su boca y las bacterias son eliminadas.

Alimentos ricos en vitaminas

Alimentos con alto índice de calcio, como el queso, las almendras y verduras de hoja verde, pueden ayudar a tu esmalte dental fuerte y saludable; los alimentos ricos en fosfato como la carne, huevos y pescado ayudarán a depositar los minerales en las lesiones.

Chicle sin azúcar

Masticar chicle después de la comida, aumenta la secreción de la saliva, eliminando así las bacterias, la clave es que sea sin azúcar.

Arándanos

Al igual que el té, contienen polifenoles que ayuda a que la placa no se adhiera en los dientes, lo que reduce el riesgo de caries.

Con estos alimentos seguro mantendrás tus dientes saludables y libres de placa.

Author: Ken Steeves