¿Cómo iniciar una alimentación saludable?

cómo-lograr-una-alimentación-saludable

Sabemos que mantener una alimentación saludable nos ayuda a tener una optima calidad de vida, pero no siempre se nos antojan las verduras, así que lo único que tienes que hacer para cambiar tus hábitos es comenzar a comer más verduras.

Algunos científicos han realizado estudios para que los sujetos en cuestión sean responsables de una alimentación saludable, desde preparar sus alimentos, siguiendo los menús y recetas de la guía que combinan carbohidratos simples, pero con más fibra y proteína que condicen a una digestión más lenta, pero con los niveles estables de glucosa.

Si deseas cambiar tus hábitos alimenticios, tienes esperanza, aquí te dejamos algunos consejos:

Mantén los sabores que te gustan, pero cambia la versión.

Elige alimentos que te gusten, pero siempre con su versión más saludable, incluyendo el helado, cereal, chocolates.

Además, puedes implementar sustitutos de largo plazo, esos que a tu cuerpo le hacen sentir menos hambre y son más satisfactorios que las versiones con alto contenido de azúcar.

Come en nuevos lugares

Puede que en tu infancia hayas probado sabores que no te gustaron o no fueron de tu agrado, pero con el tiempo se nos da la oportunidad de encontrar variaciones que nos pueden dar oportunidad de redescubrir esos sabores que en nuestra infancia no fueron tan de nuestro agrado.

La recomendación es prueba nuevas recetas, hasta que encuentres la que te guste.

Ser consciente del sentido del gusto

Cuando lleves un alimento a tu paladar cómelos lentamente, disfruta de lo que estas ingiriendo, esta es realmente una forma de satisfacer tu sentido del gusto, y tomar consciencia de ello. Haz esto con todos los alimentos y en un futuro es posible que prefieras una alimentación saludable porque normalmente tienen sabores y texturas más complejos, comparados con una barra de chocolate.

Concéntrate

Estudios muestran que cuando recién comienzas a aprender a tocar un instrumento musical, es difícil progresar cuando practicas con distractores, lo mismo sucede con aprender a comer correctamente. Si deseas mejorar tus hábitos alimenticios, lo ideal es sabor por qué estas comiendo y así ver la reacción de tus papilas gustativas, esa atención es difícil de desarrollar cuando estas distraído.

Así que, si deseas mejorar tus hábitos alimenticios, tómate el tiempo de entender lo que le estas dando a tu cuerpo, de lo contrario es posible que ya no tengas hambre, pero quieras seguir alimentando tu cuerpo, una vez que domines esto, puedes comenzar a generar distracciones porque el control del hambre se volverá como segunda naturaleza.

Respira

Comer bien, requiere concentración, así que puedes aprovechar antes de comer hacer una pequeña meditación, que te permita concentrarte y esto te obliga a tomar un descanso antes de comer más, además comer lento es bueno para la digestión.

Edúcate

Es bueno que te hagas consciente de tus hábitos, pero lejos de hacerlo por alguien más hazlo por ti mismo, verás los beneficios que esto trae a tu salud, así evitarás enfermedades familiares y eso es una gran motivación, también es posible que muchas elecciones de comida la hagas sin pensar, es probable que no seas tan consciente de los alimentos que ingieres.

Planifica con anticipación

Prepara tus comidas para la semana, en porciones y cuando sea necesario, ayudará a que tengas tus porciones bien establecidas, tómate el tiempo para elegir qué es lo que quieres comer ese día, te hará sentir más satisfecho contigo mismo.

Author: Ken Steeves